lunes, 13 de septiembre de 2010

Un malagueño crea una asociación para ayudar a niños de orfanatos de Ucrania y Moldavia

http://www.orfanatosdeleste.org/







Proyecto Coloreando Sonrisas
Quiénes Somos?

"Orfanatos del Este" es una pequeña ONG, constituida como asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal fin es la ayuda al desarrollo material y educativo de los niños que viven en situación de abandono, orfandad o desamparo familiar en orfanatos de países de la Europa del Este.


Nuestros Objetivos

Desde "Orfanatos del Este" se trabaja para lograr la consecución de los siguientes fines solidarios:

1. Dotar con ayuda material de primera necesidad a todos aquellos orfanatos que dispongan de menos recursos, así como ofrecer ayuda económica a aquellos niños que sufran de alguna dolencia o enfermedad grave, y cuya curación requiera de un coste económico elevado.

2. Financiar y fomentar las activadadess de formación y educación de los niños. Se apoyarán todos aquellos programas formativos que favorezcan el desarrollo de las habilidades sociales y educativas de los menores. Este objetivo será uno de los pilares más importantes de nuestra asociación. Pretendemos que en el futuro, cuando estos niños con la mayoría de edad se vean obligados a abandonar los orfanatos en los que viven, y se encuentren con la triste y dura realidad de la calle, tengan la suficiente capacidad de poder encontrar un trabajo, estudiar una carrera universitaria o formar una familia. Lamentablemente, la experiencia del día a día nos ha demostrado que la gran mayoría de los niños que abandonan los orfanatos acaban siendo marginados sociales, es decir, acaban en el mundo de la delincuencia, la prostitución o la mendicidad. Es por ello que para nuestra ONG es de vital importancia el desarrollo de la habilidades sociales, formativas y educativas de estos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario