sábado, 19 de junio de 2010

Bryansk, primera parte

bryansk1 Ciudades de Rusia: Bryansk (I)

Desde Absolut Rusia seguimos analizando y visitando las mejores ciudades del país, ya sea por su historia, sus paisajes o por sus edificios y monumentos. El destino de hoy es Bryansk, al sudoeste de Moscú, en el centro del Oblast de Bryansk.

La primera mención de la ciudad data de 1146, en el Códice de Hypatia, bajo el nombre de Debryansk. El nombre deriva de una palabra eslava utilizada para designar a las áreas con bosques frondosos, y la región de Bryansk siempre fue famosa por la densidad y tamaño de los suyos.

Las investigaciones arqueológicas han llevado a los eruditos a sostener que la ciudad ya existía hacia el año 985 como una fortaleza fortificada a orillas del río Desna, en el lado derecho.

Recién cuando comenzaron las invasiones mongoles a Rusia, Bryansk comenzó a tener notoriedad en el campo territorial y político. Era una de las aldeas del extremo norte de Severia, y estaba en posesión de los Rurikidas de Chernigov.

Cuando Mikhail de Chernigov fue asesinado por los invasores, su hijo movió la capital hacia Bryansk. Ya para 1310 la aldea pertenecía al principado de Smolensk.

En la actualidad, Bryansk es un centro importante para la industria metalúrgica. Producción de acero y maquinarias de todo tipo surgen del trabajo en los diferentes centros industriales de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario