sábado, 19 de junio de 2010

Bryansk, segunda parte

briansk 02 Ciudades de Rusia: de paseo por Bryansk (II)

Volvemos a visitar la ciudad de Bryansk para hablar sobre su historia, la riqueza cultural y algunos de los hermosos paisajes que hoy en día se pueden disfrutar en la capital del Bryansk Oblast.

En nuestra última entrada sobre Bryansk hablamos sobre la importancia de las invasiones mongolas, cuando Mikhail de Chernigov mudó la capital hacia Bryanks luego de la masacre de las ciudades del norte.

En el año 1356 Olgried de Lituania obtuvo derechos sobre las tierras de Bryansk y se las dejo a su hijo Dmitry el Anciano. Los conflictos no se detuvieron allí, ya que hasta fines del siglo hubo disputas entre Jogaila, Vytautas, Jorge de Smolensk y Svitrigaila para ver quién se hacía con el control definitivo del pueblo.

Bryansk fue también uno de los pueblos que se anexaron al Gran Ducado de Moscú después de la Batalla de Vedrosha (en 1503) y se transformó en una de las localidades más importantes durante el “Tiempo Problemático” entre la caída de la dinastía Rurik y el ascenso de la dinastía Romanov.

Coat_of_Arms_of_Bryansk_(Bryansk_oblast)

El escudo de armas de la ciudad, consistente en un cañón defendido por una muralla, fue promovido por Catalina la Grande hacia 1779. Las maravillas arquitectónicas de Bryansk todavía tienen más para ofrecernos, así que regresaremos luego de este estupendo paseo por la historia y la formación de una de las ciudades más importantes de la rusia oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario